Decoracion de casas | locales comerciales y oficinas | Elementos del diseño PARTE 2

Equilibrio
Hay dos tipos de equilibrio: simétrico y asimétrico. Laimetría perfecta es como el cuerpo humano —dos ojos, dos brazos, etc. El equilibrio simétrico es generalmente muy formal.
La asimetría, por otra parte, se refiere a un desequilibrio. Por ejemplo, quizás, dos candeleros de diferentes tamaños colocados uno junto al otro. La asimetría se utiliza para agregar movimiento visual y emoción a un espacio, y por lo tanto se considera una manera más informal de la decoración.
El equilibrio también se refiere al “peso” de los diferentes objetos en una habitación. Este puede ser el peso y el tamaño real de los muebles —como un gran modular, o puede ser peso visual—, una pieza tapizada de un color muy oscuro, o con un patrón que parezca ocupar más espacio que una pieza de color sólido o neutral. Si hay demasiado peso en un lado de una 20 habitación, el arreglo se sentirá incómodo y poco atractivo.
Color
El ojo humano puede ver más de 16 millones de colores. Para simplificar las opciones de pintura échele un vistazo a su obra de arte favorita, a una alfombra o a la tela de la tapicería que más le gusta. Elija los colores basados en ese elemento usando la regla “60-30-10”.
Por ejemplo, su pintura favorita contiene azul, amarillo y crema. A continuación, puede elegir paredes de color amarillo (60%), un sofá azul (30%) y un cojín crema (10%).

1 comentario:

En vinilos decorativos MX queremos conocer tus Opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...