Decoracion de interiores minimalista

Lineas contemporaneas, formas simples, y basicas, que unen lo etnico y lo moderno.
Es una tendencia que une lineas puras, formas geometricas basicas y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonia.
Tiene su origen en la decada del 60, en Nueva York, con el movimiento del arte minimo y geometrico, en las artes visuales. En la arquitectura, nace como contraste a la decoracion recargada de los 80, en Italia; y es la contrapartida al espiritu latino, muy pasional y sanguineo. 
Simpleza, equilibrio y ausencia de ornamentos son las 3 palabras con que podriamos describir el minimalismo si quisieramos resumirlo.
Los ambientes minimalistas, emanan, por si mismos, calma y paz. Sus lineas rectas, la ausencia de accesorios, la iluminacion, siempre al servicio de la idea, aportan tranquilidad y calma. Es un estilo despojado pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, opuesto a la corriente rustica y romantica; aunque ambos tomen la idea de simpleza y modernidad.

La decoracion minimalista, se nutre de las formas puras, simples, y juega con sus volumenes, su iluminacion y sus superficies.
juego de materiales, formas y volumenes puros.
Algunos autores, definen a este tipo de decoracion como "Deco silencio", ya que de sus lineas emana una sensacion de relajamiento y simpleza.
En cuanto al color, generalmente utiliza un espectro que va desde el blanco, los crudos a los tostados y el negro, con sutiles toques de color en algun accesorio, que deben ser estudiados con cuidado.
No se utilizan en los textiles, diseños muy trabajados ni motivos de flores, solo colores suaves en gama con el ambiente y jugando con los acabados y las texturas.
Respecto a los materiales, un infaltable es la madera, tanto en pisos, como muebles, las maderas preferidas son: haya, peral, y cerezo y las mas oscuras como wenge. Tambien se utilizan materiales rusticos como bloques, cemento alisado, venecita, y piedras. En textiles, se prefieren las telas rusticas en color marfil, y texturas como el lino, o lonetas.
Para las cortinas, lineas muy simples; romanas, roller, celulares o ausencia de ellas. Pocos cuadros en monocromo con marcos en maderas del mismo estilo

Hay muchas variantes del minimalismo, con un toque mas o menos oriental, o mas o menos escandinavo. Actualmente tiene gran difusion en Europa, entre los mas jovenes, sumado a toda una corriente de muebles de diseño danes contemporaneo  unido al tradicional estilo shaker. 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Les recomiendo la página de:
    http://www.vinilismo.com
    Pondrán encontrar vinilos decorativos para hacer un ambiente mas lindo y original en su hogar, contamos con vinilos minimalistas con líneas contemporáneas, formas simples, y básicas, que unen lo étnico y lo moderno.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito que en este estilo todo se ve más limpio y muy moderno, como que más grandes los espacios, a mí la decoración minimalista siempre me ha gustado por eso, porque con las casas tan chiquitas de ahora, sólo con decoraciones sencillas se ven bien.

    ResponderEliminar
  3. En Moblum podrás conseguir un gran catálogo de muebles ara tu hogar, que espera amuebla tu hogar con Moblum

    ResponderEliminar

En vinilos decorativos MX queremos conocer tus Opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...